El nombre BB cream son las siglas de “Blemish Balm Cream”. Este producto surge en Alemania y originalmente se utilizaba para tratamientos de cirugía láser ya que calmaban y regeneraban la piel. Además ofrecía una óptima cobertura y protección de las cicatrices y rojeces producidas por el láser.
En un principio se formularon con pigmentos grisáceos que daban un acabado blanquecino en la piel, algo muy apreciado por las mujeres asiáticas. Las companías de cosmética coreanas se dieron cuenta del potencial que ofrecían estas cremas y empezaron a comercializarlas para el público en general.
Actualmente, la fórmula original se ha modificado para ofrecer tonalidades diferentes, adecuadas a cada tipo de piel, y tienen una textura más ligera. Además empiezan a salir algunas con propiedades nutritivas, antioxidantes, etc..
Las principales características de las BB creams son:
- aportan un look muy natural, es como si no llevaras maquillaje
- la cobertura resulta perfecta y no obstruye los poros
- cubre todo tipo de imperfecciones, pigmentación, acné..
- tiene propiedades curativas ya que suavizan y refinan la piel
- actúan regenerando la piel prolongando su juventud
- llevan protección UV
- aportan beneficios antiarrugas, antimanchas, luminosidad..
Por todo esto no se pueden considerar hidratantes con color o maquillaje ya que con ellas se consiguen efectos inmediatos con cuidados a largo plazo. Puedes usarla en lugar de tu hidratante habitual, pero no es un sustituto de tu crema nutritiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario